Autorías

Debe utilizarse el nombre como aparece en el libro. La grafía debe ser ortográficamente correcta y homogénea en todos los libros de la editorial.

Es erróneo:

  • utilizar solo mayúsculas, salvo que se trate de un seudónimo o una sigla y sea correcto;
  • utilizar el campo nombre o el campo apellidos de las autorías personales para indicar entidades, en vez de utilizar el campo específico;
  • indicar las autorías especiales (varios autores, anónimo, desconocido o la marca de y otros) con sus descripciones y no con el código ONIX adecuado (valores de la lista 19 de códigos ONIX);
  • añadir información adicional como la nacionalidad, la función que tiene en el libro, etc. dentro del nombre de la autoría. La información de la nacionalidad, si es para la Agencia del ISBN, debe indicarse en el campo de notas para el registro, y la función de la autoría en el campo correspondiente (Tipo).

En las cargas CSV es importante, para las autorías personales en las que sea posible, utilizar el formato “Apellidos, Nombre”.

Estos criterios son válidos para todos los tipos de autorías contempladas en la lista 17 de códigos ONIX.

En la sección Mi editorial > Autorías de DILVE es posible ver todas las autorías de la editorial y ver a simple vista algunos de los problemas que se mencionan.