Comparativa DILVE <> Agencia ISBN

Esta herramienta permite a las editoriales comparar la información de sus libros catalogada por la Agencia del ISBN con la gestionada por ellas mismas en DILVE. La información se recibe en un archivo CSV cuyo formato (con pequeños ajustes) es compatible con las cargas masivas de datos en DILVE.

Es posible recuperar los metadatos de los libros catalogados en la Agencia del ISBN pero no cargados en DILVE. Esta opción se utiliza para cargar en DILVE libros de los que se quiera difundir información actualizada a la cadena comercial. En el caso de los libros descatalogados será necesario incluir el campo de situación en el catálogo de la editorial. En el caso de libros vivos deberá incluirse, además, información de precio, disponibilidad, etc. En ambos casos es importante confirmar que el libro cargado se hace público en DILVE (campo CSV libro_publico) para que la información se transmita a la cadena.

La herramienta también permite recuperar la información de los libros cargados en DILVE pero no catalogados en la Agencia del ISBN. Esta opción simplifica la tarea de detección de los ISBN que todavía no se han registrado y catalogado en la Agencia del ISBN. Es importante mantener actualizada la información que figura en los sistemas de la Agencia del ISBN porque es la que se envía al MECD y a la Biblioteca Nacional.

Por último, la herramienta permite comparar metadatos de libros cargados en DILVE y también catalogados en la Agencia del ISBN. Se obtiene un CSV con los campos duplicados, con la información de DILVE y de Agencia del ISBN para, en caso de ser necesario, corregir posibles errores en algunos metadatos en DILVE, como pueden ser autorías escritas de forma distinta en libros de la misma editorial, títulos en mayúsculas, etc.