Herramientas Plataforma ISBN

La Plataforma ISBN ofrece a las editoriales una serie de herramientas que hacen más sencilla la comprobación de la calidad de los metadatos de sus catálogos:

  • Listados de libros públicos y no públicos para verificar que no haya libros registrados/catalogados por la Agencia del ISBN todavía en estado no público (invisibles para el resto de usuarios).
  • Extracciones completas en CSV de todo el catálogo para analizar el estado de los metadatos de los libros cargados en la Plataforma ISBN. Es posible preparar archivos CSV para actualizaciones masivas de datos.
  • Extracciones CSV para recuperar los datos de los libros catalogados en la Agencia del ISBN antes del alta de la editorial en la Plataforma ISBN. A estas extracciones es necesario añadirles los datos comerciales (precio, estado, disponibilidad, reimpresiones, etc.) para cargarlos y hacerlos públicos en la Plataforma ISBN. Herramientas de comprobación de los metadatos más importantes.
  • En la sección Mi editorial > Comprobación datos existen una serie de búsquedas con criterios concretos que ayudan a las editoriales a localizar los casos más habituales de datos incompletos o desactualizados.

Es importante leer atentamente la documentación, en especial, la guía de uso de la Plataforma ISBN.