Imagen de cubierta

Una imagen de cubierta de suficiente calidad es fundamental para la presencia del libro en entornos digitales. Se considera que un tamaño adecuado para la imagen es de 2.000 píxeles en el lado mayor y no más de 72 píxeles por pulgada. El formato de la imagen debe ser .jpg o .png y en modo RGB.

En DILVE, la imagen de cubierta se puede cargar subiendo el archivo al servidor de DILVE o indicando una URL abierta de la que pueda descargarse. Es preferible la segunda opción, para evitar el traspaso innecesario de archivos grandes en las extracciones de datos de DILVE.

La URL de descarga de la imagen debe apuntar directamente a la descarga del archivo. No es correcto utilizar un enlace a una ficha completa del libro.

Para las imágenes que se suban como archivo a DILVE se recomienda la siguiente nomenclatura: ISBN13_01_Z.jpg; donde Z es una letra que indica el tamaño aproximado de la imagen (x si es mayor de 1500×1500, g si está entre 1500×1500, h entre 675×675, etc.).

Es muy recomendable indicar la fecha de última modificación del archivo de la cubierta para que los usuarios de DILVE sepan si se ha producido algún cambio en este metadato y se lo descarguen. Esto es especialmente importante cuando se utiliza un URL de la editorial.