Calidad de datos

Los metadatos de los libros de las editoriales de la Plataforma ISBN están disponibles para todos los usuarios de DILVE.

Desde 2015, la Plataforma ISBN permite a la cadena comercial acceder a los datos de registro en la Agencia del ISBN de todos los libros registrados en España. Este acceso se hace a través de DILVE, aunque la editorial correspondiente no esté inscrita en este servicio.

Las editoriales usuarias de la Plataforma ISBN pueden gestionar de forma dinámica tanto los datos básicos de sus libros (título, autorías, formato, etc.) como los datos comerciales (precios, disponibilidad, etc.). Estos últimos pueden variar a lo largo de la vida del libro, por lo que es muy importante que la editorial se asegure de que están actualizados en todo momento.

Por ello, también para las editoriales de la Plataforma ISBN, es importante:

  • Tener completo el catálogo en la Plataforma ISBN:
    • registrar los libros nuevos con el tiempo suficiente (1 mes antes de su salida al mercado) para que las distribudioras, librerías, etc. puedan gestionar sus pedidos, promociones, etc.
    • recuperar los libros catalogados en la Agencia del ISBN antes de 2015 y que estén todavía vivos en el mercado para que se incluyan en el catálogo de la editorial que se ofrece en DILVE.
    • añadir a los datos catalogados los datos comerciales (precio, disponilidad, etc.) que no se registran/catalogan en la Agencia del ISBN.
  • Mantener los datos actualizados: actualizar la información que cambia a lo largo de la vida del libro (precios, estado, disponibilidad, reimpresiones, etc.).