Precio

Mantener actualizado el precio de libro es imprescindible para la cadena comercial.

Para el precio en España deberá indicarse el precio de venta al público (con IVA) y el IVA a aplicar, que actualmente depende del formato. Para todos los libros, salvo los digitales descargables, se aplica el IVA superreducido; y para los digitales descargables o consultables en línea se aplica el IVA normal.

Existen excepciones a la obligatoriedad de indicar un precio numérico: son las definidas en la lista 57 de códigos ONIX (libros gratuitos, volúmenes que no se venden por separado, obras en varios volúmenes que no se venden como tales o libros de texto de precio libre). Salvo estas excepciones, todos los libros en venta, públicos y activos en DILVE deberán tener informado el precio correcto.

En los casos en que la editorial lo considere necesario, es posible cargar precios para otros países o para canales específicos (bibliotecas, suscripción, etc.).

También es posible cargar varios precios para un mismo mercado y con fechas de validez específicas para anticipar cambios de precio. En el caso de precio en España, DILVE realizará la actualización de precio de forma automática cuando cambie según las fechas indicadas por la editorial, de forma que la información llegue a la cadena comercial en el momento adecuado.